Comunicado de Aeatrans sobre el accidente del camión de Transmoro en la AP4

28a247dca022d66a6f05bad6ea27f268 1

La Asociación de Empleados y Autónomos del Transporte, una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que nació con la finalidad de proteger y defender a los empleados y autónomos que trabajan en el sector del transporte terrestre, ha difundo un comunicado en referencia al trágico accidente del camión de Transmoro en la AP4, a la altura de la salida de Los Palacios en sentido Sevilla.

Desde Aeatrans queremos mostrar nuestro dolor, consternación y tristeza por el trágico accidente ocurrido en el día de ayer en la Ap4, nuestro mas sentido pésame a las familias de las víctimas, nuestro deseo de una pronta recuperación a los heridos y mucha fuerza para afrontar tan desgraciada situación a todos los involucrados y a sus respectivas familias.

Desde Aeatrans queremos hacer un reconocimiento y poner en valor la gran labor que ejerce a diario el Cuerpo de la Guardia Civil, dándolo todo por nuestra seguridad, a las empresas de transportes por el esfuerzo y la gran labor social que realizan para que tengamos todo a nuestro alcance y hacernos una vida cómoda y por supuesto al colectivo de conductores profesionales que dan su vida a diario en las carreteras.

Dos de las víctimas mortales eran agentes del instituto armado y los otros cuatro civiles que estaban parados en el control. Uno de ellos es de Dos Hermanas, otro de Barbate, otro de Ceuta y el último es extranjero, sin que se haya precisado su nacionalidad.

El accidente se produjo a las 4:40 de la madrugada. Los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) habían montado un control en la autovía en busca de drogas. Se trataba de uno de los habituales puntos de verificación que realiza la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, enmarcado dentro del plan Campo de Gibraltar, que ya se ha ampliado a la mayoría de provincias andaluzas, entre ellas Sevilla.