Respuesta al comunicado de CCOO ante la huelga convocada en el Grupo Alonso

Camiones Grupo Alonso 1280x720 1
Camiones Grupo Alonso. Imagen Cadenadesuministro.es

Desde CNT nos mostramos muy sorprendidos con el comunicado que ha emitido CCOO con respecto de la huelga que hemos convocado en varias empresas el Grupo Alonso según informa Conductoresdelpuertovlc.com. Se infieren multitud de falsedades que nos vemos en la obligación de desmentir:

1.- CCOO no ha sido citado en la mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TA) porque no son convocantes de la huelga ni tienen legitimidad legal para negociar el nombre del comité de huelga. CCOO ha preferido desprestigiar a los trabajadores/as que han iniciado esta lucha, en vez de ofrecer su apoyo e interesarse por la convocatoria de una huelga tan importante en el sector.

2.- Con respecto a los motivo de la huelga, si CCOO hubiera preocupado por los problemas reales de los trabajadores/as de las empresas del Grupo Alonso, conocerían perfectamente sus reivindicaciones y la difícil situación que están viviendo. La plantilla del Grupo Alonso se queja de que durante años se han sentido totalmente abandonados por CCOO y por esa razón han acabado perdiendo más del 95% de su afiliación y la dimisión de varios de sus delegados para cambiarse a CNT.

3.- Es rotundamente falso que la CNT este reclamando una “tarifa fija como en el convenio de Murcia” para que no se cobren hora de presencia, horas extraordinarias, nocturnas ni dietas. Lo que se reclama en la huelga es precisamente que se cumpla el Convenio de Valencia y se paguen esas horas de presencia y extraordinarias. Pero además de esos conceptos que responden por convenio, de forma complementaria se reivindica el pago de un incentivo mediante una tarifa justa para todos los conductores/as que no genere discriminación, y exige un plus de compensación por trabajar los sábados, domingos y festivos. Lo que se está reclamando es una mejora salarial respecto a lo que establece el convenio y no un peor sistema retributivo. CCOO miente de forma descarada y vuelve a demostrar que no tiene información ni conocimiento de las reivindicaciones de la plantilla y  -con su supuesta equidistancia- ha preferido posicionarse claramente del lado de la empresa “quitándose la careta”. La CNT nunca va a reivindicar un empeoramiento de las condiciones de trabajo, tan solo se pide una negociación con las empresas afectadas, ya que en 15 años nunca se ha mantenido.

En definitiva, son afirmaciones falsas sobre las que desconocemos sus verdaderas intenciones, aunque nos las podamos imaginar. Pero, desde CNT no nos vamos a rendir si vamos a seguir apoyando a los trabajadores/as todo el sector de transporte que quieran exigir sus derechos y conseguir mejoras en sus empresas. Vamos a seguir denunciando qué otros se pongan del lado de la patronal y de las empresas del puerto para desprestigiar a los que luchan por sus derechos y su dignidad.

Por todo esto, la CNT es el único sindicato qué rechaza la subvenciones para mantener absoluta independencia, y que tiene un modelo sindical alternativo, diferente y participativo. Nuestro sindicato nunca se ha vendido a intereses económicos de ningún tipo y tan solo nos debemos a los intereses de los trabajadores/as.

Le pedimos a CCOO que recapacite sobre su actitud y postura que está adoptando en los últimos años para con los trabajadores/as de las empresas de transporte que operan en el Puerto de Valencia. En el momento de escuchar los problemas de los trabajadores/as, de unirse y apoyar las huelgas y movilizaciones qué de forma legítima se plantea, y no vender falsedades, insultar e intentar desprestigiar a otros sindicatos.

Desde CNT animamos al conjunto de trabajadores/as del transporte del puerto a unirse al sindicato independiente y combativo para apoyar a los trabajadores/aa del Grupo Alonso que han iniciado está huelga y que están luchando ossur derechos laborales y mejoras salariales que acabarán beneficiando y extendiendo a más empresas. Porque para mejorarla nuestras condiciones de trabajo hace falta un sindicato verdaderamente independiente y que sea capaz de coordinar las luchas y establecer lazos de solidaridad. Y, le pese a quien le pese, ahi siempre estará y seguirá la CNT.

Vía Conductoresdelpuertovlc.com

Únete a nuestro canal de noticias Conductores Profesionales Oficial en Telegram pulsado AQUÍ y no te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Whatsapp LogoEnvíanos tu historia, tu opinión sobre el transporte, vídeos, fotos y noticias  por email a: forotransporteprofesional@gmail.com