Comunicado de prensa de El Mosca, sobre el vídeo de cinco polizones bajando del camión

Comunicado de prensa

En primer lugar, desde El Mosca queremos transmitir nuestra preocupación tras los acontecimientos ocurridos en Dover (Kent) DA2 6PS UK con uno de nuestros camiones que ha sido difundida recientemente por distintas redes sociales.

Nuestro camión ha sido víctima de una invasión por parte de varios polizones. Concretamente, una vez pasados correctamente los escáneres en el puerto de Calais y Dover, en Reino Unido, un conductor de nuestra compañía ha sido alertado por otros conductores de la autopista de ruidos extraños que procedían del interior del camión, mientras se encontraba en un atasco en la A282, en Dartford, Kent.

El conductor procedió rápidamente a abrir las puertas del frigo, cuando los polizones han aprovechado para salir a la carrera y alejarse a toda prisa.

Una vez conocidos los hechos por parte de la empresa, se ha procedido a la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido, a la vez que se ha puesto a disposición de las autoridades inglesas toda la información disponible.
Cabe destacar que hasta que el suceso ha tenido lugar, nuestro camión ha seguido todas las normas de control establecidas por la empresa, como prohibir parar a 200 km de cualquier Puerto, revisar el camión antes y después de embarcar, incluso ha pasado todos los controles del puerto, escáner incluido, y puntos de control.
Además, recientemente hemos incorporado dos sistemas para controlar las aperturas de puertas, cierres especiales, alarmas y sensores de movimiento.

Ver vídeo

Como muestra la imagen obtenida del GPS en ningún momento el conductor hace una parada no requerida.
El Mosca va a continuar colaborando con las autoridades inglesas en todo aquello que precisen para aclarar y llevar a buen puerto este incidente que, lamentablemente, aún sigue siendo habitual entre las empresas del transporte terrestre.
Somos una empresa con más de 80 años de experiencia en el sector del transporte, realizando en la actualidad más de 200 embarques semanales a Inglaterra.

Desde El Mosca lamentamos cualquier contratiempo que haya podido ocasionar este incidente a nuestros clientes.

4 comentarios

1. Lo que tenéis que haceros es pagar los choferes ; porque mi marido ha trabajadi en esta empresa hace ya 2 meses casi tres e todavia no han pagado lo que se deve y corresponde una vergüenza ..pagar es lo que tienen que hacer cojones y sin hablar que por todo descuenta dinero de los chóferes …Unos sinvergüenza Estafadores …

2. El Mosca si ke paga a sus trabajadores…no le debe dinero a nadie..el problema viene cuando hay pekeñas empresas ahi trabajando a terceros…son casas pekeñas.y esas nocpueden pagar. ..empresas con 4 camiones ahi metidas….van pintafas d el mosca pero son arrendaos…enganches…..no es bueno mezclar esto…Gracias

3. Pues no es lo q se aprecia en el vídeo,, no se les ve salir corriendo, precisamente,, más bien como sí estuviese concertado más bien.
    Si yo tuviera constancia de q se me han colado polizones en la caja,pararía en una comisaría o en presencia de agentes, para q ellos estuvieran delante para así estar libre de culpa.

4. Si hubiese pasado el escaner se habrían detectado los polizones.
    Mentira podrida.
    Yo he pasado montones d veces y,los escaner se encuentran en zona policial extremadamente vigilada e inaccesible para los polizones y,justo antes d subir al barco o tren.